Un acuerdo permitirá reconstruir un plantel educativo de Puyango

Hubo un acto especial de suscripción del convenio.
Hubo un acto especial de suscripción del convenio.

Un convenio suscrito entre moradores, contratista y el Ministerio de Educación permitirá la reconstrucción de la escuela Francisco Lecaro Pérez, del barrio Guásimo, perteneciente al cantón Puyango, en la provincia de Loja.

El acuerdo se selló el último domingo, 31 de julio de 2022, con la presencia del director del Distrito de Educación 11D04 Celica, Pindal, Puyango, Gerardo Guamán.

El establecimiento educativo, construido hace más de 50 años, viene soportando inconvenientes en su infraestructura, dado el avanzado grado de vetustez, lo cual llevó a los habitantes y maestro de la escuela unidocente a solicitar la intervención por parte del Estado.

Vale destacar que los trabajos tardarán unos tres meses, mientras tanto los alumnos recibirán clases en la capilla del lugar.

El contratista, Pablo Estrella, explica que los trabajos comprenden la demolición, el retiro de cubierta, el envigado de madera, posteriormente una estructura de hormigón armado, y en la parte posterior dos habitaciones, rehabilitación de las unidades básicas con la respectiva poza séptica, los acabados con piso de hormigón armado y con recubrimiento de cerámica.

Asimismo, se procederá al cambio de puerta, ventanas, cubierta con estructura metálica y en el área deportiva y recreativa se rehabilitará la cancha.

La maestra y los moradores del lugar agradecieron al funcionario del Distrito por haber hecho posible la ejecución de la obra que, desde hace años, se venía postergando. (Galo Humberto Córdova, corresponsal)

PARA SABER

La infraestructura fue levantada hace más de 50 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *