Falleció el 12 de diciembre en Ciudad de México. Los deudos del profesional agradecen a la familia, a los amigos, excompañeros y a la ciudadanía por las muestras de solidaridad.
En un ambiente de dolor de sus familiares, amigos, colegas y allegados, al mediodía de este martes, 31 de diciembre de 2024, fueron inhumados los restos mortales del connotado médico lojano, Steven Santiago Álvarez Jiménez, quien falleció a los 31 años de edad.
Deceso en México
Steven Santiago, nacido en 1993, falleció en Ciudad de México, el jueves, 12 de diciembre de 2024. Desde ese momento, sus familiares, amigos y profesionales de la medicina, emprendieron acciones para repatriar el cuerpo del profesional hasta que, finalmente, se concretó.
Sus restos mortales fueron velados en Los Rosales, el último lunes 30 de diciembre, a partir de las 17:00, mientras que la misa de despedida y el homenaje póstumo se efectuaron ayer. La inhumación se realizó en ese mismo camposanto lojano.
José Eduardo Álvarez Jiménez, hermano del hoy fallecido, agradece, a nombre de la familia, a los amigos, colegas médicos y a la ciudadanía en general por las muestras de apoyo y solidaridad demostrados desde el preciso momento que se conoció de su deceso hasta la repatriación del cuerpo y el acompañamiento a la velación y sepelio.
Preparación académica
Steven Santiago Álvarez Jiménez cursó sus estudios primarios en La Salle, de la ciudad de Loja; los secundarios, en el colegio Daniel Álvarez Burneo; los superiores, en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), donde se graduó en Medicina General y Cirugía.
De estado civil soltero, en 2019, viajó a México para continuar sus estudios de posgrado, habiendo obtenido la especialidad de Anestesiología, y luego una subespecialidad de Algología, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En una entrevista anterior con HORA32, José Eduardo Álvarez Jiménez, su hermano, contó que Steven Santiago se encontraba concentrado en el trabajo.
- VOZ
Agradecemos las muestras de cariño de la ciudadanía en general, mediante llamadas y mensajes”,
Familia Álvarez-Jiménez