Hasta el próximo 7 de diciembre, la ciudadanía todavía podrá cancelar el servicio con billetes o monedas.
El Municipio de Loja, este último 7 de octubre de 2020, aceptó la petición del Consorcio de Transportistas Urbanos ‘Ciudad de Loja’, la cual consiste en una prórroga de dos meses más para empezar a cobrar el pasaje únicamente con tarjeta electrónica.
Con esto queda establecido que hasta el próximo 7 de diciembre de 2020, los ciudadanos podrán seguir pagando sus pasajes en los buses urbanos con dinero físico como billetes o monedas. Y quienes ya tengan la tarjeta, igualmente podrán utilizarla para cancelar por ese servicio.
Este 7 de octubre de 2020 se preveía que el pago del pasaje en la ciudad ya sea únicamente con la tarjeta electrónica, dando así cumplimiento a una ordenanza aprobada por el Cabildo de Loja. Sin embargo, el Consorcio consideraba que si esto ya entraba en vigencia, se podría generar un conflicto con quienes todavía no hubieran adquirido el instrumento de pago electrónico.
Diego Guerrero Ordóñez, administrador del Consorcio, menciona que con estos dos meses de ampliación del plazo, los usuarios que aún no tienen la tarjeta, podrán adquirirla fácilmente. Además, indica que junto a esta prórroga está el compromiso del ente del transporte urbano para emprender acciones de difusión y venta de las tarjetas electrónicas. Deja en claro que durante estos dos meses que vienen, que fenecen el próximo 7 de diciembre, el pasaje se podrá continuar pagando con dinero físico, pero espera que los ciudadanos adquieran lo más pronto la tarjeta, y por ello hace un llamado para que empiecen a usar este instrumento de pago electrónico.
CLAVE
En la ciudad de Loja existen 21 puntos donde se pueden comprar las tarjetas.