El presidente, a la muy austral provincia de Loja no viene a pesar del apoyo electoral que tiene, Loja por estos días ha tenido una gran cantidad de siniestros por el mal tiempo y por esas obras mal hechas y con sobreprecios que dejaron los gobiernos que se farrearon el dinero. Noboa llega a la provincia de El Oro que sea dicho de paso perdió en votación, no digo que este mal, pero en la vida hay que ser agradecidos.
Señor presidente, Loja se cae a pedazos, no tiene autoridades, mientras el prefecto no suena ni truena, el alcalde como es consabido es un bailarín tómelo en el sentido que desee.
Ya es hora de tomar cartas en el asunto, si las autoridades electas no ponen la cabeza encima de los hombros, la sociedad civil debe tomar las riendas de lo que otrora era una ciudad tranquila y ejemplo de progreso, era la cuarta ciudad más importante del país ahora no llegamos ni a la onceava posición, ejemplo a nivel nacional e internacional. El populismo y los que dejan hacer lo que les da la regalada gana han destruido nuestra ciudad.
Presidente tampoco es que ayudan mucho las direcciones ministeriales, ni la gobernación. Desde este espacio mi solidaridad y mi sentido pésame a quienes perdieron sus hogares y sus seres queridos en estas situaciones actuales.
Los que deben fiscalizar en Loja, bien gracias, son coautores de la desgracia que pasa, recuerden que la acción y la omisión los hace culpables. A quién en su sano juicio se le ocurre hacer fiestas y tener eso como prioridad cuando hay otras necesidades, o a lo mejor hacen fiestas porque están felices de ver a Loja así; si ese es el pensamiento de las autoridades realmente nuestro destino y lo que vive Loja y provincia se convierte en algo trágico.
Ricardo Guamán Araujo
X: @EMDLS