Se presume que planeaban ejecutar un hecho violento en la provincia de Zamora Chinchipe. Uno de ellos manifiesta no recordar dónde nació.
Los agarraron ‘con las manos en la masa’ y los hechos delictivos que tres ciudadanos planeaban cometer en la provincia de Zamora Chinchipe no se perpetrarán porque la Policía Nacional, de esa jurisdicción, los contuvo e incautó armas, municiones, explosivos y droga.
La tarde del lunes, 25 de noviembre de 2024, fue agitada para la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Zamora Chinchipe, porque intervino en la casa en donde se alojaban Pablo M. A., Paúl M. B., de 24 y 35 años, en su orden, y un adolescente de 16 años.
Varios indicios
En esa casa, ubicada en el barrio La Recta, de la ciudad de El Pangui, capital del cantón de similar nombre, de la provincia de Zamora Chinchipe, los policías hallaron: dos armas de fuego, una pistola y una carabina; un cuchillo; dos mechas para dinamita; y 102 cartuchos, 40 de ellos para fusil.
Los uniformados, además, encontraron 11 teléfonos celulares; una computadora portátil; un televisor; dos balanzas, una de ellas denominada ‘gramera’, para pesar la droga; y un paquete de fundas plásticas, supuestamente, para colocar la droga dosificada y así microtraficarla.
Audiencia no concluía
Pablo M. A. es oriundo de la provincia de Zamora Chinchipe; y Paúl M. B., de Cañar; en cambio, el adolescente dijo no saber en dónde había nacido; los adultos fueron detenidos por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización; el joven fue aislado.
La audiencia de formulación de cargos fue este martes, 26 de noviembre de 2024, en horas de la tarde, y hasta el cierre de esta edición digital no se conocía la medida cautelar que la Fiscalía de Zamora Chinchipe, con sede en El Pangui, solicitó para los dos adultos al juez Multicompetente de ese cantón.
PARA SABER
Una pistola y una carabina; un cuchillo; dos mechas para dinamita; y 102 cartuchos se decomisaron.