Sigue la vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores en Loja

A través del 171 se realiza el agendamiento para quienes aún no lo han hecho y desean recibir la inmunización.

En las instalaciones de la UTPL se cumplió la jornada de vacunación este lunes 5 de abril.
En las instalaciones de la UTPL se cumplió la jornada de vacunación este lunes 5 de abril.

En la provincia de Loja avanza el Plan Vacunarse que, en la actualidad, está dirigida exclusivamente para las personas mayores de 65 años a fin de prevenir los contagios de Covid-19 en este sector poblacional prioritario. Este lunes 5 de abril de 2021, en la ciudad de Loja, el proceso se cumplió en las instalaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). La cifra de adultos mayores a ser inmunizados en este día fue de más de 900. También se desarrolló la actividad en Cariamanga, cantón Calvas.

Los beneficiarios son personas que acudieron a la vacunación en la UTPL tras ser notificados mediante llamada telefónica del número 171 o a través de mensaje de texto, según informó la coordinadora zonal 7 del Ministerio de Salud Pública (MSP), Verónica Loaiza Aguirre.

Para recibir la vacuna contra el Covid-19, se debe llamar al 171 para agendar. Luego los usuarios son notificados para que acudan a un lugar y hora determinados para ser vacunados. Según la autoridad zonal, los beneficiarios son notificados de una manera ordenada.

Verónica Loaiza Aguirre señala que el proceso de vacunación en Loja se ha llevado adelante mediante un trabajo en equipo. “Estamos determinando cuáles han sido nuestros nudos críticos para que las soluciones sean de manera inmediata y evitar inconvenientes en la ciudadanía”, explica.

Informó que el Plan Vacunarse continuará a nivel de provincia y se desarrollará en todos los cantones. “No queremos ser inequitativos, sino más llegar a todos los rincones”, enfatiza, aunque aclara que la actual fase que está en vigencia, está dirigida de forma exclusiva a adultos mayores.

En el transcurso de los días, indicó, se continuarán recibiendo más dosis de la vacuna para seguir aplicándolas a las personas de la tercera edad que aún no la reciben.

PARA SABER

También se prevé empezar a vacunar en próximos días a personas de las Fuerzas Armadas.

Abrir chat