Loja sigue estancada en el tiempo, en deterioro, el populismo ha hecho que la ciudad se quedara suspendida en décadas pasadas . La falta de agua potable en un setenta por ciento para la población y la vialidad son entre otras tantas cosas puntos neurálgicos de la sociedad lojana. Un puente que deberían hacerlo y trabajar en él día y noche todos los días, no lo hacen y la vialidad es un caos en este sector céntrico de nuestra ciudad. La alcaldesa está viviendo su sueño dorado, pero ella cree más bien que es reina de belleza y no una autoridad administrativa que claro entró porque removieron a otro de los populistas que hundieron a Loja en su decadencia.
El domingo vamos a votar por el Sí y por el No, las encuestas dan como ganador al Sí en tres preguntas y empate al No en lo que se refiere a bases extranjeras.
Los que están por el No en campaña para la presidencia decían estar de acuerdo en que se llame a una constituyente, ahora han cambiado de parecer porque no es a su medida, hay gente que va a votar no porque sí.
Los que están por el No han mentido tan sinvergüenzamente que meten miedo a la ciudadanía con el cuento que va a subir el gas, que van a quitar los décimos, que van a dar trabajo por horas, cosa que ya existe.
Hablan de una Constitución que todavía no está hecha y despotrican en medios de comunicación, en redes sociales, el cinismo es tal que lo tienen aprendido de sus líderes.
Se acaba de inaugurar una obra emblemática como la cárcel del Encuentro donde esperamos que los prófugos que andan por el mundo alcahueteados por los de su misma manada vengan a cumplir con sus condenas a hacer compañía a sus coidearios.
Hasta la oposición sabe que va a ganar el Sí ya barajan nombres, también se espera que traigan los asesores jurídicos españoles para que les ayuden en lo que Correa decía que han puesto en la nefasta y tan reformada Constitución de Montecristi, novelerías. Queremos que el triunfo sea del pueblo y no de deformadas ideologías.
Ricardo Guamán Araujo
X: @ EMDLS