Se alista el estreno de la canción ‘Loja hidalga y cultural’

Ellos son parte de los cantantes que ponen su voz en esta canción por el Bicentenario de Loja.
Ellos son parte de los cantantes que ponen su voz en esta canción por el Bicentenario de Loja.

El próximo 8 de diciembre está previsto el estreno del tema ‘Loja hidalga y cultural’. Se trata de una canción en la que participan conocidos cantantes y que se constituye en un homenaje a Loja por sus 200 años de Independencia.

Este tema musical no solamente será en formato de audio, sino que contará con un videoclip oficial trabajado por el multifacético artista lojano Wilson Castillo Tapia.

La letra de la canción fue escrita por Lucía Figueroa Robles, actual rectora del Colegio de Artes Salvador Bustamante Celi, mientras que la música la compuso Wilman Palacios. En la grabación del tema participan la Orquesta Sinfónica Municipal de Loja, dirigida por Nuery Vivas, y el grupo Temporal, así como también 12 cantantes solitas (seis mujeres y seis hombres).

El video de ‘Loja hidalga y cultural’, a decir de Castillo Tapia, cuenta con imágenes de la ciudad realizadas con lentes de 35 milímetros. También existen tomas panorámicas grabadas con dron. “Hemos mezclado tomas terrestres como aéreas para mostrar una bonita imagen”, señala.

Wilson Castillo Tapia lleva 8 años dedicado a la producción audiovisual. Aparte de ello, también es músico, escritor, artista plástico y fotógrafo. Entre sus trabajos en video constan algunos documentales, como el del poeta Carlos Eduardo Jaramillo, y videos musicales de algunos artistas.

PARA SABER

La canción ‘Loja hidalga y cultural’ es una iniciativa que surgió en el Colegio de Artes Salvador Bustamante Celi y a la que se unieron varias empresas privadas.

Abrir chat