San Pedro de Vilcabamba: presidente denuncia la destrucción de dos bienes públicos

El letrero distintivo del sector y el promocional del Infocentro fueron afectados. Se tiene ya un indicio del presunto responsable.

Dirigente expresa que estas acciones dañan la imagen de la parroquia lojana

Alrededor de 500 dólares dejan los daños causados a dos bienes públicos, en la parroquia San Pedro de Vilcabamba, del cantón y provincia de Loja. Es que sujetos, al momento, inidentificados destruyeron, primero, el letrero distintivo del sector, donde propios y extraños iban a retratarse, luego fueron por el promocional del Infocentro.

Instalar una cámara

El presidente del Gobierno Parroquial, Jhimmy Fabián Toledo Castillo, teme que estas malas acciones continúen y por ello se analiza la posibilidad de instalar una videocámara de seguridad, así como exhorta a la comunidad a mantenerse vigilante para detectar a la persona o personas destructoras.

El dirigente manifiesta que llama la atención porque estas malas acciones nunca se han dado en la parroquia y que, sobre todo, sorprende que sean originadas “por nuestra misma gente que destruye bienes que son del pueblo”.

En este contexto, insiste ser necesario colocar una videocámara, en un lugar estratégico y que, para ello, de ser necesario, se tomará recursos económicos del Gobierno Parroquial, ya que “esto no puede seguir sucediendo”.

Respecto a si se sabe quién es el responsable de este acto vandálico, Jhimmy Fabián Toledo manifiesta que, de acuerdo a investigaciones realizadas, ya hay un indicio del posible actor de los destrozos de los dos letreros.

Perjuicio a la parroquia

Opina que este tipo de actos, a más de perjudicar al Estado, la parroquia San Pedro de Vilcabamba porque su bien ganada imagen, en especial turística, se desdibuja.

PARA SABER

A alrededor de 500 dólares asciende el monto de los daños.