Revocatoria en Paltas: se aspira recolectar firmas máximo en un mes y medio

Los proponentes del proceso están convencidos que el alcalde de Paltas sí será revocado. (Foto: Internet)
Los proponentes del proceso están convencidos que el alcalde de Paltas sí será revocado. (Foto: Internet)

En el transcurso de la próxima semana, del 20 al 24 de diciembre de 2021, los proponentes del proceso de revocatoria del mandato en contra del alcalde de Paltas, Jorge Luis Feijoó Valarezo, esperan ya contar con los formularios para recolectar las firmas que se requieren para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque a la ciudadanía de ese cantón a un plebiscito para decidir sobre la permanencia del burgomaestre en el cargo.

Julio Dositeo Carrión Ramírez, coordinador del Comité Cívico para el proyecto de agua de Catacocha, indica que una vez recibidos los formularios, la meta es recolectar las rúbricas a más tardar en mes y medio, es decir en menos tiempo del plazo legalmente establecido, que es de 90 días.

Para recolectar las firmas, dice, se están organizando grupos de familias. “La recolección de firmas es un hecho muy delicado y tenemos que estar atentos puesto que ya se han dado experiencias en algunas partes donde ciertos intereses se mueven para anular ese proceso de las firmas”, asegura.

Carrión Ramírez se muestra optimista que habrá mayoría en las urnas para revocar de su cargo a Feijoó Valarezo. Manifiesta que como proponentes del proceso están presionados “que nos piden que presentemos los documentos para las firmas de la revocatoria”. Finalmente, indica que ahora el alcalde “se acuerda que tiene que hacer obras en distintos lugares que no las ha hecho en más de dos años”.

PARA SABER

Las rúbricas a recolectar deben ser al menos el 17.5% del total de electores del cantón Paltas, que, de acuerdo al último registro electoral, son 19.701.

Abrir chat