Reunión extraordinaria: la Fepupe resuelve oponerse a las reformas al IESS

La reunión de académicos del país se cumplió el último fin de semana.
La reunión de académicos del país se cumplió el último fin de semana.

El Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación de Profesores Universitarios y Politécnicos del Ecuador (Fepupe) se reunió de manera extraordinaria en la ciudad de Loja. La Asociación de Profesores de la Universidad Nacional de Loja (APUL-UNL), en su condición de filial, fue la anfitriona.   

La cita se desarrolló el último sábado, 2 de septiembre de 2023, de 10:00 a 15:00, en el barrio Taxiche, de Malacatos, perteneciente al cantón y provincia de Loja. Se contó con la participación de delegados de 11 asociaciones de profesores de las universidades del país.

En la reunión de trabajo la Fepupe trató temas relacionados a las reformas a la ley del Seguro Social (jubilación y sistema de pensiones). Se contó con la participación de diferentes ponentes; y, como conclusiones, se resolvió rechazar las reformas presentadas por la comisión del Gobierno Nacional “porque pretenden privatizar la seguridad social en el país”. Se acordó redactar una propuesta de los gremios de docentes y demás organizaciones sociales.

Asimismo, se resolvió la participación mayoritaria de los gremios de docentes universitarios en los segundos Juegos Nacionales, a desarrollarse en Machala, en noviembre de 2023.

PARA SABER

A la cita acudieron 11 filiales y 29 asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *