Religioso lojano es oficialmente vicario apostólico de la provincia de Zamora Chinchipe

Jaime Castillo Villacrés fue posesionado como máxima autoridad religiosa en esta jurisdicción amazónica.

Jaime Castillo Villacrés es oriundo del cantón Gonzanamá de la provincia de Loja.
Jaime Castillo Villacrés es oriundo del cantón Gonzanamá de la provincia de Loja.

El sacerdote Jaime Castillo Villacrés, el último sábado, 23 de enero de 2021, asumió oficialmente el cargo de vicario apostólico de la provincia de Zamora Chinchipe. Esto se dio en un acto celebrado en la Iglesia Catedral de la ciudad de Zamora, donde también se realizó su ordenación episcopal. Autoridades civiles y religiosas de la provincia y de otras partes del país, estuvieron presentes en el acto, entre ellas Andrés Carrascosa Coso, nuncio apostólico en Ecuador.

Castillo Villacrés, durante la ceremonia, expresó un agradecimiento a toda la Iglesia “por entregarme este Vicariato Apostólico con una sólida, visible y secular mística franciscana”.

Una biografía

Castillo Villacrés es un sacerdote oriundo de la provincia de Loja, nacido el 17 de septiembre de 1973 en la parroquia Nambacola del cantón Gonzanamá. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en su tierra natal. Los estudios de Filosofía los cumplió en el Seminario Mayor de Loja, y los de Teología en el Pontificio Ateneo ‘Regina Apostolorum’, de Roma.

Su ordenación como sacerdote ocurrió el 11 de septiembre de 1998. También obtuvo el Bachillerato en Ciencias de la Comunicación en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma. Ostenta el título de licenciado en Antropología Teológica en la Facultad Teológica de Italia Central (Florencia); Diploma en Pastoral Juvenil del Celam (Bogotá, Colombia); y el Diploma Virtual en Antiguo Testamento (Bogotá, Colombia).

Entre los cargos que ha desempeñado están el de vicario parroquial de El Sagrario (Loja); párroco de la parroquia San Isidro Labrador y capellán del Monasterio de Monjas Clarisas (Loja); delegado diocesano para la comunicación en Loja; profesor y rector en el Seminario Mayor de Loja; vicario del Santuario Nuestra Señora de El Cisne y director de la Radio del Santuario; párroco de la parroquia Vicentino del cantón Puyango; delegado diocesano para la Pastoral Juvenil, en Loja. También cumplió diversas funciones en la provincia de Chimborazo.

CLAVE

En noviembre del año pasado, el Papa Francisco nombró al religioso lojano como vicario apostólico de Zamora Chinchipe.

Abrir chat