Alrededor de 40 personas se han retirado, por distintas razones, pero hay más interesados que se integran.
El 1 de agosto de 2019 en el vestíbulo del Municipio de Loja se presentó el proyecto de vivienda Jardines del Punzara, mismo que hasta la fecha ha pasado por ciertas situaciones, como un asentamiento, se dilató por la pandemia del Covid-19 y por razones distintas unas 40 personas se han retirado.
El proyecto lo maneja la Empresa de Vivienda Municipal (Vivem) e incluye 813 viviendas de dos plantas.
El gerente de Vivem, Patricio León, afirma que los proyectos de viviendas se cumplen con normalidad. Cita el de Ciudad de Victoria donde construyen 14 viviendas, en Ciudad Alegría es el mismo número de departamentos que están vendiendo.
Referente al proyecto de Jardines de Punzara revela que están cumpliendo la etapa de adjudicación de los trabajos, por lo que está en el portal de compras públicas y esperan que se cumpla el proceso debido para entregar la obra al ganador y que se pueda ejecutar.
También adjudicaron la construcción de una vía modelo y más adelante iniciarán con los trabajos.
Salida
León cuenta que en todos los proyectos de vivienda habido personas que abandonan el proceso, por circunstancias de orden económico, laboral, ahora también por los situaciones adversas que deja el Covid-19.
“Pero tenemos una lista de espera adecuada para cubrir el retiro de las alrededor de 40 personas que tomaron esa decisión”, afirma. Prevén ir reemplazando con las carpetas de los solicitantes que están en espera.
Asentamientos
Sobre el asentamiento de algunas personas en parte de los terrenos de Jardines del Punzara, afirma que tienen documentos de la legalidad de la compra, mediante escritura pública que consta en la Registraduría de la Propiedad, lo que los avala como propietarios.
“El problema es interno entre los que dicen ser socios de la Cooperativa 11 de Julio y los directivos”, asegura e insiste que deben arreglar entre las partes.
Otro proyecto
Para enero de 2021 aspiran tener listo otro proyecto de vivienda que se realizará en un espacio de 10 hectáreas. No establecen un lugar, puesto que, buscarán un espacio acorde entre las propuestas que presenten cuando pidan ofertas.
DÍGITO
813 viviendas de dos plantas se van a construir.