Prisión preventiva por presunto delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización

Se presume que iban a vender 7,3 gramos de base de cocaína y 34 gramos de marihuana.

Son de las provincias del Guayas, El Oro y Manabí y habrían llegado a la urbe para vender droga.
Son de las provincias del Guayas, El Oro y Manabí y habrían llegado a la urbe para vender droga.

Eugenia S. G., Evelyn U. F. y Liliana V. M. fueron aprehendidas por los uniformados de la Jefatura de Investigación Antidrogas de Loja por estar implicadas en el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

La detención fue la noche del miércoles 25 de noviembre de 2020, por las inmediaciones del barrio Cuarto Centenario, ubicado al centro occidente de la localidad, ellas, presuntamente, iban a vender 7,3 gramos de base de cocaína y 34 gramos de marihuana.

Análisis es positivo

Ellas de las provincias del Guayas, El Oro y Manabí habrían arribado a la ciudad de Loja para dar rienda suelta al microtráfico de drogas, mediante la modalidad del menudeo, más los policías Antidrogas se les cruzan en el camino y las detienen.

La droga se analizó a través de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) mediante los reactivos químicos Scott o Tiocianato de Cobalto y Duquenois-Levine y el resultado fue positivo para base de cocaína y marihuana, en su orden.

Varias dosis de droga

Con los 7,3 gramos de base de cocaína ellas elaboraron 73 dosis y con los 34 gramos de marihuana 170 que metieron en retazos de fundas plásticas pequeñas que cortaron con la intención de ahí poner la droga y sea fácil su manipulación.

La audiencia de formulación de cargos y calificación de flagrancia fue ayer y en ella Bella Castillo Hidalgo, fiscal, les formuló cargos por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización y ellas están con prisión preventiva.

CLAVE

Ellas fueron aprehendidas la noche del último miércoles por el barrio Cuarto Centenario.

Abrir chat