Policía motorizada decomisó droga y varios explosivos

Hubo una persona detenida y tras la audiencia de formulación de cargos ella está con prisión preventiva.

La droga y el material explosivo que se incautó al ciudadano.
La droga y el material explosivo que se incautó al ciudadano.

Con la intervención del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, en el cantón Catamayo, se evitó que en esa jurisdicción, presunta y alegadamente, se cometieran atentados contra la seguridad con el uso de explosivos.

Los policías motorizados en un patrullaje preventivo que ejecutaron el miércoles 4 de diciembre de 2024, a eso de las 12:00, en la avenida Catamayo y calle Simón Bolívar, de la ciudad de Catamayo, capital del cantón de similar nombre, interceptaron a Francisco V. Z., de 28 años.

En la mochila que él llevaba encontraron 17 tamugas (dosis) en forma de cigarrillo que contenían droga; esa información fue comunicada a una de las fiscalías de ese cantón y solicitó a su titular que pida, a uno de los jueces, una orden para allanar la casa en donde vive Francisco V. Z.

Explosivos y droga

En una de las habitaciones la Policía Nacional encontró 7 tacos de dinamita; 230 centímetros de mecha de seguridad; 10 fulminantes y 44 municiones de diverso calibre; y, además, 6.140 gramos de marihuana; 1.667 gramos de cocaína; y 198 gramos de clorhidrato de cocaína.

Fabián Baldeón Robalino, con rango de teniente coronel, comandante de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja (e), observó que la planificación operativa establecida para diciembre de 2024, para contener los delitos en la jurisdicción se cumple satisfactoriamente.

Christian Sarmiento Campaña, con rango de mayor, jefe del distrito 2 de la Policía Nacional, en Catamayo, destaca el trabajo preventivo del Grupo de Operaciones Motorizadas que detuvo Francisco V. Z. e incautó la droga, los explosivos, un chaleco blindado y una cámara de videovigilancia.

  • Indicios convincentes

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Francisco V. Z. fue el jueves 5 de diciembre de 2024, a las 10:45, en la Unidad Judicial Multicompetente Penal del cantón Catamayo, en donde una de las fiscalías de esa jurisdicción exhibió a uno de los jueces los indicios que los policías motorizados encontraron y solicitó la prisión preventiva para el aprehendido, medida cautelar admitida por el magistrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *