Polarización

Qué dirá Aquiles con la eliminación del subsidio al diésel, se le daña el negocio por Zamora Chinchipe que consume más combustible que Pichincha y Guayas y sus gasolineras abastecen a esta pequeña provincia. Al jeque de Portoviejo también se le daña el negocio que abastece de combustible a Galápagos, el archipiélago es tierra de nadie.

Con esa lógica solo falta que quiten el subsidio al gas, ojito con eso.  Para los ricos hacen leyes como la Ley Orgánica de Integridad Pública y a ciertos grupos empresariales de deber a rentas internas 98 millones de dólares, ahora solo deben  21 millones.  Y les quitan la teta a los contrabandistas vía decreto, pero afecta, sino hicieron el estudio de focalización, al pueblo de a pie que al no haber quien controle los precios de la canasta básica la viveza en los mercados hacen que suba el precio.

Ahora los seguidores del inefable que reza que Serrano no declare en contra de él porque su ex hombre fuerte está cantando mejor que Pavarotti ya lo repudió públicamente, ahora sus secuaces se sorprenden que a la gente le pagan por salir a marchas, por ir a mítines, porque los que mandan son ineptos como si en el tiempo de ellos no hubiesen hecho eso y más.

Esta polarización donde los rojos y los azules son igual de millonarios no hay nadie con mesurado criterio que vea por el pueblo que siempre se adapta a las nuevas condiciones.

Loja se ha vuelto un cuadro feo y vomitivo donde existe derrota, tristeza y un jardín sin flores de seguir así nos convertiremos en la cueva de la delincuencia que está explotando esas debilidades para apropiarse de ella. Las autoridades de por aquí deben salir a darse una vueltita porque los puestos no los quieren dejar y lo dicen públicamente. Una autoridad es peor que la otra.  Cobran puntualito, a pesar de ver fracasada a nuestra ciudad que a los lojanos ya no nos pertenece.

Ricardo Guamán Araujo

X: @EMDLS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *