Peruanos residentes en Loja y Zamora Chinchipe se alistan para volver a las urnas

En la sede consular de Loja se habilitarán dos mesas de votación.
En la sede consular de Loja se habilitarán dos mesas de votación.

Los peruanos residentes en Loja y Zamora Chinchipe, que suman 532, se alistan para participar en la segunda elección presidencial, que se realizará el domingo 6 de junio de 2021, para elegir al próximo mandatario y vicepresidentes.

Pedro Castillo T., de Perú Libre, y Keiko Fujimori Higuchi, de Fuerza Popular, son los dos candidatos finalistas para el balotaje, en el Perú, y que se vienen disputando palmo a palmo la preferencia de los electores.

El Consulado peruano en Loja informa que en el Ecuador este proceso es supervisado por los Jefes de Misión de los cinco consulados peruanos: Loja, Quito, Guayaquil, Cuenca y Machala, que siguen las directivas de su Cancillería y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), organizadora de los comicios.

Los peruanos residentes que estén registrados en el padrón electoral tienen como local de votación la sede del Consulado General del Perú en Loja, desde las 08:00 hasta las 16:00.

El cónsul del Perú en Loja, Luis Armando Monteagudo Pacheco, dice que habrá dos mesas de votación que se habilitarán en esta sede y que, respecto a los miembros de mesa, serán los mismos 12 ciudadanos que intervinieron en la primera vuelta del 11 de abril pasado. También se adoptarán las medidas de bioseguridad para evitar contagios y muertes por Covid-19.

PARA SABER

Alrededor de un millón de peruanos residentes en el extranjero están habilitados para sufragar.

Abrir chat