Periodistas lojanos reciben la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Coordinador zonal 7 de Salud indicó que el ministro autorizó la inoculación a los profesionales de la comunicación.

La UNL fue uno de los lugares donde los periodistas recibieron la primera dosis.
La UNL fue uno de los lugares donde los periodistas recibieron la primera dosis.

Los profesionales del periodismo y la comunicación de Loja recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, este domingo 23 de mayo de 2021. A través de grupo de WhatsApp, antes de las 15:30 de este mismo día, algunos periodistas informaron a sus colegas que el coordinador zonal 7 del Ministerio de Salud (MSP), Alfredo Vera Barzola, había comunicado que los profesionales de la comunicación de Loja debían acudir hasta el Complejo Ferial ‘Simón Bolívar’, Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), y Universidad Nacional de Loja (UNL), para ser vacunados hasta las 18:00. Se enfatizó que solo por este domingo 23 de mayo se iba a desarrollar la inoculación para este sector.

Vera Barzola manifestó que se hizo una gestión a nivel nacional para que los periodistas accedan a la vacuna este último domingo. Detalló que en horas de la tarde de este mismo día hubo una reunión entre el ministro de Salud y los coordinadores zonales donde la primera autoridad del Ministerio autorizó vacunar a quienes ejercen la comunicación.

En la UNL, a diferencia del Complejo Ferial y la UTPL, para vacunarse, los periodistas debían llegar en vehículo. Antes de ingresar a los predios universitarios, los guardias de seguridad pedían identificarse con la credencial del medio de comunicación en el que laboran. Este documento fue indispensable para recibir la primera dosis. Asimismo, otro requisito fue llenar una hoja con algunos datos personales o si era alérgico a algún medicamento o si ya había padecido Covid-19, entre otras interrogantes.

CLAVE

La vacuna que recibieron los comunicadores fue la AstraZeneca.

Abrir chat