OE Radio 94.1 FM renueva su imagen para servir a la comunidad lojana

Llega con la señal a varios cantones de la provincia. Su objetivo también es fortalecer a las familias por medio de la programación.

Parte del personal de la emisora lojana, ubicada en la calle Olmedo, entre Azuay y Mercadillo, en el centro de la urbe.
Parte del personal de la emisora lojana, ubicada en la calle Olmedo, entre Azuay y Mercadillo, en el centro de la urbe.

OE Radio 94.1 FM (Ondas de Esperanza), mediante una programación especial, presentó de manera oficial su frecuencia, 94.1 FM, en la ciudad de Loja. Sus directivos cuentan el objetivo del medio de comunicación, así como la cobertura.

Un pequeño receso

El evento solemne se desarrolló el último viernes, 10 de junio de 2022. Hubo una serie de invitados, directivos, así como el personal de la emisora. La directora de la Sociedad Internacional Misionera Ecuador (SIM-Ecuador), Sheryl Greenwood, cuenta que el medio arrancó como Ondas de Esperanza, en 2001 y que, luego de un pequeño receso, nuevamente está al aire, tras haber alcanzado el permiso correspondiente.

“Nos estamos expandiendo a la provincia con el propósito de ayudar a las comunidades y a fortalecer a las diversas familias, a través de la programación y mensajes, sobre todo con música saludable”, manifiesta, al tiempo dice que ahora regresan para quedarse y que el fin es llegar a todos los lugares de la provincia de Loja.

El director de OE Radio 94.1 FM, Fabián Armijos, cuenta que la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) autorizó la concesión para un lapso de 15 años con la posibilidad de una renovación. 

Servir a la comunidad

“Durante todo este tiempo de receso estuvimos fortaleciéndonos, haciendo todos los cambios”, expresa el director, tras informar que hay varias repetidoras en toda la provincia, con la misma frecuencia 94.1 FM, y con infraestructura propia, “ha sido una inversión fuerte, pero nuestro anhelo como misión como radio es servir a la comunidad”.

Acota que la emisora es comunitaria y que el objetivo es llegar a las familias, siempre “basados en la palabra de Dios, que es nuestro identificativo, estamos abiertos no solamente a la gente cristiana, sino a la sociedad en general y a las autoridades para que puedan dar a conocer sus gestiones”.

La programación que ya emite, según comenta Fabián Armijos, cuenta con el apoyo de los oyentes. Son cinco programas en vivo y se vienen más. El personal tiene una amplia trayectoria en la radiodifusión y en la comunicación social.

Loja, Catamayo, Gonzanamá, Calvas, Sozoranga, Macará y las partes altas de Zapotillo, Paltas y Celica, son los cantones hacia donde llega la señal de OE Radio 91.1 FM. Asimismo, está en diversas páginas de Internet: www.oeradio.org, así como en App Store y las redes sociales Facebook e Instagram.

VOZ

Como OE Radio 94.1 FM queremos únicamente contribuir a la sociedad. No somos competencia de nadie, somos una radio diferente”

Fabián Armijos, director