Nuevas afectaciones dejan sin agua a 14 barrios lojanos

La comunidad pide soluciones pragmáticas, más no parches. Con apoyo de tanqueros se distribuye el líquido vital.  

El daño se generó por un deslizamiento de tierra.
El daño se generó por un deslizamiento de tierra.

El Municipio de Loja, mediante un comunicado informa que en la madrugada del lunes 24 de mayo de 2021 se registró una nueva afectación en la planta de tratamiento de agua potable de Carigán, lo que deja sin el líquido vital a por lo menos 14 barrios.

Que existan datos en las líneas de conducción de las plantas de tratamiento es recurrente, razón que genera molestias en los usuarios, quienes piden soluciones definitivas y no parches; “no es una eventualidad el corte de agua, es algo diario, todas las semanas nos dejan sin agua dos días”, expresa con molestia Camila Hernández mediante un comentario en Facebook.

Lo propio Adriana Reyes, enuncia que se está convirtiendo en hábito suspender el agua. Daniela Acaro, por su parte dice “es el colmo que no solucionen los problemas, nunca llegan los tanqueros y si llegan no abastecen a todos los hogares afectados”.

Situación

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento se informa que los trabajos de reparación continuaban hasta la tarde de ayer, ya que son alrededor de 50 metros de longitud que deben intervenirse en el sector Chirimoyo, sitio donde se produjo la rotura de la tubería.

Desde el lunes 24 de mayo se realizan las labores de reparación, que se prolongaron hasta horas de la noche, sin embargo, por las condiciones del clima no fue posible que continúen, pero las retomaron ayer.

Un deslizamiento de tierra a consecuencia de la saturación del suelo fue lo que ocasionó el daño en la línea de conducción.

Canal Santiago

Mientras se ejecuta la reparación de la tubería en Chirimoyos, se capta 150 litros por segundo de agua del canal de Santiago para potabilizarlo en la planta de tratamiento Carigán, líquido que en parte permite dotar del servicio a algunos barrios, de forma racionada.  Esta planta potabiliza 500 litros por segundo de agua.

En tal razón, con el propósito de atender la demanda del servicio de agua potable, se entrega desde ayer el líquido a través de tanqueros.

CLAVE

Distribución de tanqueros

Equipo 1: Obras Públicas

Ciudad Victoria.

Barrio La Dolorosa.

San Francisco de Obrapía

Obrapía

Chamanal de Obrapía

Equipo 2: Obras Públicas

Barrio Borja

Campiña Lojana

Shushuhuaico

Equipo 3: Cuerpo de Bomberos

San José

Colinas del Norte

Pitas II

Equipo 4: Cuerpo de Bomberos

Jipiro Paraíso

Jipiro Mirador

Jipiro Alto

Abrir chat