Niños vuelven a sonreír tras una alianza entre Clínica Medilab y Operación Sonrisa

Las intervenciones no tuvieron costo alguno para los padres de familia. Beneficiarios destacan la labor de las dos entidades.

Henry Aguirre, director de Operación Sonrisa Ecuador - Capítulo Austro y cirujano plástico y reconstructivo y Jaime Ponce, anestesiólogo de Clínica Medilab, durante las operaciones gratuitas.
Henry Aguirre, director de Operación Sonrisa Ecuador – Capítulo Austro y cirujano plástico y reconstructivo y Jaime Ponce, anestesiólogo de Clínica Medilab, durante las operaciones gratuitas.

Una alianza entre Clínica Medilab, de la ciudad de Loja, y Operación Sonrisa Ecuador – Capítulo Austro hizo posible las Jornadas Quirúrgicas Gratuitas de Fisuras Faciales. Cuatro personas, que venían padeciendo de labio leporino y paladar hendido, fueron beneficiarias.

Intervenciones gratuitas

Las intervenciones quirúrgicas, que se realizaron el último sábado, 2 de septiembre de 2023, fueron orientadas a niños de familias de escasos recursos económicos. No tuvieron costo alguno.  A la cabeza de esta causa se encuentra el director de Operación Sonrisa Ecuador – Capítulo Austro, Henry Aguirre, quien ha entregado a esta labor social su tiempo, experiencia y corazón alrededor de 15 años.

Operación Sonrisa Ecuador brinda atención integral y tratamiento especializado a niños y jóvenes con fisuras de labio leporino y paladar hendido en situación de vulnerabilidad. La organización sin fines de lucro se esfuerza por mejorar la calidad de vida de estos pacientes y sus familias, ofreciendo una esperanza renovada a través de la cirugía reconstructiva y el apoyo emocional. Cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por cirujano plástico, pediatra, anestesiólogos, odontopediatra, psicóloga, enfermeras y voluntarios.

Clínica Medilab, por su parte, se ha establecido como el centro hospitalario más grande y mejor equipado en la región sur del país. Su compromiso con la comunidad se refleja en su apoyo a causas altruistas en beneficio de aquellos que más lo necesitan.

Marcar una diferencia

“Las Jornadas Quirúrgicas Gratuitas de Fisuras Faciales son un testimonio del compromiso de Clínica Medilab de usar su capacidad y recursos para marcar una diferencia en la vida de estos niños y sus familias”, expresa el director Médico de la casa de salud lojana, Ángel Salinas.

Respecto a las cirugías del último sábado, tres fueron para corregir labio leporino y una de paladar hendido. El presidente de Clínica Medilab, Carlos Sandoval, dice que estos procedimientos no solo transforman la apariencia física de los niños, sino también la oportunidad de una vida más saludable y confiada, permitiéndoles hablar, comer y relacionarse de manera más plena.

Katherine, una de las madres de familia de los niños beneficiarios, agradece por la exitosa cirugía de su hija, tanto al profesional Henry Aguirre como al equipo de Clínica Medilab.

PARA SABER

Quienes deseen sumarse a estas Jornadas Quirúrgicas Gratuitas pueden hacerlo mediante donaciones o como voluntarios. Mayor información en la página web de Operación Sonrisa Ecuador.