Municipio de Loja y Casmul rinden homenaje a las mujeres

Con música, reconocimientos y más celebraron la fecha.
Con música, reconocimientos y más celebraron la fecha.

Con una programación artístico-cultural en el Teatro Universitario Bolívar, el Municipio de Loja y el Centro de Apoyo Social Municipal (Casmul) celebraron el Día Internacional de la Mujer.

“Es el tiempo y el lugar para que nosotras las mujeres de hoy, promovamos una vida justa, sin violencia, respetando y exigiendo que se cumplan las leyes morales y sociales en el tiempo y el lugar preciso”, menciona Cecilia Moscoso Jaramillo, presidenta del Casmul.

Evento

La Rondalla Municipal, el Coro Polifónico y el artista José Ordóñez brindaron una serenata a las beneficiarias de las defensorías comunitarias, cajas de ahorro, Centro de Formación Artesanal ‘Santa María Mazzarello’ y servidoras municipales de los centros de atención.

 Por su parte, el alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad saludó a la mujer en este día. “Una fecha que enaltece el trabajo de las mujeres en el mundo por reivindicar la lucha de género, por la equidad y la igualdad, en sí la mujer, se convierte en inspiración para las nuevas y futuras generaciones que ven en ella un ejemplo a seguir”.

Homenaje

Durante la programación, las compañeras jubiladas de la institución recibieron un reconocimiento por su trabajo y compromiso.

“Nosotras ahora reconocemos el trabajo que han hecho nuestras compañeras al ver crecer a niñas y niños, ese trabajo es un aporte para toda la humanidad que anhela una sociedad justa, una sociedad en donde todas y todos podamos convivir para una vida digna”, concluyó, Lorena Salcedo, directora del Casmul.

Al finalizar, las autoridades se hicieron presentes con una flor.

 CLAVE

Sonia Aguilera Ramón, Catalina Merino Díaz y Elvira Ordóñez Jiménez, recibieron un pergamino por su jubilación.

Abrir chat