Más de 30 jóvenes a nivel local y nacional participan del programa de fortalecimiento de capacidades Quiero ser voluntario, en su segunda edición, liderado por la Fundación CAJE, de la ciudad de Loja, a través del director Ejecutivo, José Luis Ojeda.
Al haberse convertido la formación en un derecho para las personas voluntarias, la Fundación CAJE puso en marcha su iniciativa: el programa Quiero ser voluntario. Cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Trabajo Voluntario (FETV) y el Cuerpo de Paz, organización de EE.UU.
El programa tiene como objetivo fomentar y extender las iniciativas de trabajo voluntario entre la población joven a nivel nacional, fortaleciendo una plataforma integral de participación ciudadana que contribuya de manera sostenible al desarrollo social y comunitario en Ecuador.
La actividad académica se compone de 12 módulos enfocados en el trabajo voluntario y con una duración de tres meses. Las clases empezaron el 6 de junio de 2024, con una inauguración. Inmediatamente se impartió el primer taller: Liderazgo participativo.
Oratoria, qué es un voluntario y desarrollo personal, cómo ser un voluntario, cómo elaborar proyectos, entre otras, son las temáticas a tratarse.
VOZ
La acción voluntaria puede aprovecharse en actividades de gestión, planificación y organización”,
José Luis Ojeda, director Ejecutivo de la Fundación.