‘Los legisladores por Loja se han convertido en simples visitantes en la Asamblea’

Experto exhorta a meditar bien antes de sufragar y que quienes no han cumplido sus ofertas de campaña, por moral y ética, no deben volver a pedir el voto. 

Rodrigo Iván Cordero, analista político y abogado en libre ejercicio profesional.
Rodrigo Iván Cordero, analista político y abogado en libre ejercicio profesional.

Como un panorama sombrío califica el analista político lojano, Rodrigo Iván Cordero, al próximo proceso electoral, cuyas votaciones generales se cumplirán el domingo, 9 de febrero de 2025. El pueblo ecuatoriano elegirá a un presidente y vicepresidente de la República, asambleístas provinciales y nacionales y parlamentarios andinos.

En Loja no candidaturas en firme

Dice que, al momento, únicamente hay precandidatos a las diversas dignidades de elección popular, incluso algunos desisten a postularse. En la provincia de Loja tampoco encuentra líderes, cuyas candidaturas estén en firme.

Aconseja a los electores meditar bien su voto ya que no hay espacio nuevamente para equivocarse.  Pone como ejemplo a los asambleístas de Loja, cuya labor ha sido nula, sin que hayan presentado proyectos de reformas. Es el caso del Código de la Democracia, donde, en su criterio, se deben introducir cambios, como títulos de tercer nivel para los candidatos, una hoja limpia, sin cuentas pendientes en la Contraloría o en la Justicia.

Rodrigo Iván Cordero asegura que las elecciones primarias al interior de los partidos y movimientos políticos en nada han beneficiado y más bien se deja ver la escasez de líderes y lideresas al interior de las tiendas partidistas.

Los mismos de siempre

Sobre esto último, manifiesta que, ante la falta de nuevos cuadros, se presentan los mismos candidatos de siempre que, en vez de trabajar por y para Loja, van con el ánimo de seguir siendo figuras públicas, tampoco han desplegado una acción de fiscalización como es su deber.

En este contexto, insiste ser necesario que el ciudadano piense detenidamente antes de ejercer su voto porque, refiriéndose nuevamente a los legisladores lojanos, estos no han realizado una adecuada tarea, no han cumplido con el pueblo de Loja, convirtiéndose en simples visitantes en la Asamblea Nacional.

Rodrigo Iván Cordero expresa que, ante el incumplimiento de las ofertas de campaña, apelando a la moral y a la ética, los candidatos, en este caso a la reelección, no deben pedir nuevamente el voto al pueblo. “Se presentan a la contienda únicamente para figurar”.

Gente que trabaje por Loja

Con esta clase de representantes: asambleístas y también autoridades, en criterio del abogado en libre ejercicio, la zona 7 no va a ninguna parte, particularmente la provincia de Loja que no encuentra rumbo alguno. “Queremos gente que venga a trabajar por Loja y la provincia de Loja”, precisa el analista político.    

PARA SABER

Las elecciones generales se cumplirán el domingo, 9 de febrero de 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *