Los exobreros de Diario La Hora, despedidos intempestivamente, esperan reunirse con el ministro del Trabajo

La delegación de extrabajadores durante la reunión con el gobernador, Mario Mancino Valdivieso.
La delegación de extrabajadores durante la reunión con el gobernador, Mario Mancino Valdivieso.

Una delegación de extrabajadores de Diario La Hora de Loja, despedidos de manera intempestiva el 29 de abril de 2020, se reunió este martes 22 de junio de 2021 con el gobernador de la provincia, Mario Mancino Valdivieso, a quien se le expuso la problemática que como exobreros viven a raíz de la desvinculación laboral.

Ellos entregaron una carta al gobernador a fin de que ésta llegue a conocimiento del presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza. El documento resume la situación que viven los extrabajadores de este medio de comunicación en Loja que argumentó fuerza mayor y cese definitivo de sus funciones por la pandemia del Covid-19 para ejecutar los despidos. Sin embargo, días después de ese acontecimiento, Diario La Hora de Loja reanudó sus labores con nuevo personal y se mantiene así en la actualidad.

Mario Mancino Valdivieso, de su parte, escuchó a los extrabajadores y les ofreció su respaldo, a la vez que anunció que gestionará una audiencia con el ministro del Trabajo, Patricio Donoso Chiriboga, para que él conozca de primera mano el problema que padecen desde hace más de un año.

Cabe recordar que los exobreros han obtenido sentencias favorables en primera y segunda instancia en algunos casos, ya que los jueces han determinado que sí hubo un despido intempestivo el 29 de abril de 2020.

PARA SABER

El problema en el que está involucrado Diario La Hora no solo se vive en Loja, sino también en otras provincias donde, igualmente, hubo despidos intempestivos. En Tungurahua, por ejemplo, una camioneta de este medio de comunicación fue embargada como parte de un proceso cuya sentencia fue favorable para una extrabajadora.

Abrir chat