Los buses urbanos dejan de servir a los usuarios del barrio lojano El Plateado

Los habitantes caminarán aproximadamente dos kilómetros para llegar a sus hogares.  Dirigente exhorta al Municipio a darle mantenimiento a la vía.

En estas condiciones se encuentra la vía del barrio El Plateado.
En estas condiciones se encuentra la vía del barrio El Plateado.

La decisión está tomada. Los buses urbanos no ingresarán al barrio El Plateado, al occidente de la ciudad de Loja, hasta que el Municipio arregle la vía, de aproximadamente dos kilómetros de longitud. Los habitantes tendrán que caminar para llegar a sus hogares. Anuncian más suspensiones a otros barrios.

Vía en malas condiciones

La comunicación señala que todo obedece al mal estado de la vía. En este sentido, las unidades que tienen los turnos al barrio Bolonia deben realizar el recorrido por el denominado Puerto Seco, ubicado en el Paso Lateral, en las salidas y retornos, “no ingresar a El Plateado hasta nuevo aviso”, es la disposición.

El gerente de la Cooperativa de Transporte Urbano 24 de Mayo, Marco Flores, confirma esta resolución y señala que las unidades no pueden ingresar porque hay peligro que sufran algún accidente, dado  el desastre en el que se encuentra esa arteria.

Explica que el bus urbano, cerca del control, dejará a los usuarios y estos tendrán que ir a pie, trepando la vía que conduce hacia Los Eucaliptos, incluso indica que, en esa misma zona, por los talleres de la Cooperativa Loja, hay también una gran falla, situación que interrumpe el paso de las unidades que, al ser de servicio urbano, son bajas.

Marco Flores dice que los buses han venido soportando inconvenientes, incluso uno de ellos cayó en un hueco y sufrió la rotura de dos ventanas, valorada cada una en 280 dólares.

Más suspensiones

El dirigente expresa que la vía a Cuenca también se encuentra en deplorables condiciones y anuncia que están a punto de suspender el recorrido, solamente lo harán hasta el centro Unimax, dejando sin cubrir los barrios Carigán, Lolita Samaniego, La Tenería, entre otros.  

Sixto Eugenio Alvarado, presidente de las Juntas de Desarrollo Barrial (JDB), exhorta al Municipio, a través de la Dirección de Obras Públicas y su titular, Jorge Guerrero, a atender de manera urgente a estas vías, incluso sugiere que se establezca un convenio interinstitucional con la Prefectura. El objetivo es salvaguardar a las unidades y, sobre todo, que el servicio a los moradores no se vea suspendido.

  • PARA SABER

La medida inició este jueves, 11 de abril de 2024, en horas de la mañana. Otros barrios sufren efectos colaterales: Belén, Bolonia, Villonaco.