Loja y Santa Elena se hermanan con fines turísticos

Una delegación del cantón Santa Elena, provincia del mismo nombre, llegó ayer (14 de julio de 2021) a Loja para realizar una visita por este cantón. La intención es conocer y compartir experiencias en el tema turístico.

Luego del alojamiento en el ayuntamiento local se hizo un recibimiento y se suscribió un convenio de apoyo y promoción mutuos; pues, días atrás también estuvo una delegación Loja en dicho cantón conociendo sus atractivos.   

La directora de Turismo del Municipio de Loja, Silvana Sisalima Dávila, ofreció un saludo de bienvenida a la delegación, y comentó “firmaremos un convenio en el que estrechamos lazos de confraternidad y potenciaremos estos dos destinos turísticos”.

Cristian Cabrera en representación del Ministerio de Turismo aseguró que uno de los objetivos de la institución es promocionar los distintos destinos para reactivar la economía. Recordó que Loja tiene varios lugares por conocer y que es un destino seguro y que el 90% del sector turístico está inoculado.

Jefferson Tigrero, director de la Empresa Municipal de Turismo de Santa Elena, destacó el fortalecimiento turístico, luego de los cambios que se dieron por la pandemia, “nos complace ser partícipes de esta iniciativa que busca la reactivación turística con responsabilidad”, sostuvo.

Cindy Andrea Bonilla, vicealcaldesa de Santa Elena, aseguró que los convenios permiten emprender turísticamente a las comunidades y así dar a conocer las potencialidades.

Recorrido

Ayer la ruta fue por la ciudad de Loja, hoy prevén acudir a las parroquias surorientales (Vilcabamba, San Pedro de Vilcabamba, Malacatos) y de ahí viajan hacia Catamayo para que, luego de una cena, cumplan con el traslado hacia su cantón.

CLAVE

Se suscribió un convenio para promocionar los destinos turísticos en los dos cantones.

Abrir chat