Loja será sede de la final del Campeonato de Ascenso

Se jugará en el estadio Reina del Cisne, escenario que fue aprobado para conocer el equipo que accederá la serie B.

El 11 de diciembre será la final única de la fase de play-off del Campeonato Nacional de Ascenso de Segunda Categoría 2021, encuentro que se cumplirá en el estadio Reina del Cisne de la ciudad de Loja.

Esto se da luego de la aprobación que hizo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) luego de analizar entre varias propuestas que se dieron a nivel nacional.

Desde que inició julio de 2021 la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solicitó a las diferentes Asociaciones de Fútbol Profesional de todo el país, la postulación de escenarios deportivos para la sede de la final única de este torneo que permitirá conocer al equipo que accede a la serie B del Fútbol profesional.

Los reductos debían cumplir algunos requerimientos como: aforo mínimo de 5 mil espectadores, que el estado de la cancha sea muy buena a excelente, disponibilidad de parqueos, iluminación, capacidad hotelera, cercanía de aeropuertos, informe de inspección como apto, entre otros aspectos.

Fedeloja, a través de Jorge Feijó Zaruma, administrador General en esa entonces, brindó el apoyo a la iniciativa de la Asociación de Fútbol Profesional de Loja (AFPL) en la persona de Telmo Arturo Castro como Presidente de dicho organismo deportivo, en facilitar a futuro las instalaciones del estadio ‘Reina del Cisne’.

Gracias a la autogestión de quienes hacen la rectora del deporte en Loja y el apoyo del Municipio, se presentó un escenario de primera con recientes trabajos de pintura, remodelación y el mantenimiento que permiten mostrar al país, el mejor perfil del principal escenario deportivo que va acompañado de los modernos trabajos de regeneración urbana, que lo ubican como una de las instalaciones competitivas más conservadas a nivel nacional.

CLAVE

Este torneo cumple una ronda de 32 jornadas, tras su inicio el 4 de septiembre.

Abrir chat