Loja programa actividades por el día del migrante

El día establecido para recordar a los migrantes es el 18 de diciembre.
El día establecido para recordar a los migrantes es el 18 de diciembre.

El 18 de diciembre de 1990 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la convención sobre los derechos de todos los trabajadores migratorios y sus familiares. Esto se constituye un avance importante en el reconocimiento de los derechos humanos de las personas en movilidad. Por ello, este día se conmemora el día internacional de las personas migrantes.

Actividades

En el caso de Loja se organizaron eventos a partir del 11 de diciembre. El Hospital de la UTPL hasta el 18 de diciembre vía Zoom ofrece servicio de telemedicina, hoy en el salón social de la Prefectura se cumplirá la charla sobre manejo de emociones para personas en movilidad humana y población acogiente.

A las 19:00 se cumplirá el foro informativo sobre trámites y procedimientos para ciudadanos venezolanos en la Pastoral Cáritas de Loja. Mañana a las 19:00 en el mismo lugar se realizará el evento migrantes en el mundo, los derechos humanos post pandemia.

En el día principal, viernes, habrá una eucaristía que se podrá observar por Facebook live (parroquia San Sebastián de Loja) a las 19:00. Vía Zoom a las 10:00 hay una charla sobre movilidad humana venezolana ‘Realidad y desafíos’.

A las 11:00 inicia la campaña de sensibilización para la convivencia armónica entre la población de movilidad humana y población local. También se cumplirá la clausura del proceso de formación ‘Liderazgo a adolescentes migrantes’.

CLAVE

Hay eventos virtuales y presenciales.

Abrir chat