Loja cuenta con 46 nuevos profesionales del volante, licencia tipo ‘E’

Están capacitados para conducir vehículos pesados y extrapesados. Hay tres mujeres en esta promoción.

Rodolfo Rojas Vivanco, al igual que 45 compañeros más, se incorporaron ayer, mediante un acto especial, vía Internet.
Rodolfo Rojas Vivanco, al igual que 45 compañeros más, se incorporaron ayer, mediante un acto especial, vía Internet.

El Sindicato Provincial de Choferes de Loja, a través de su Escuela de Conductores Profesionales de Loja (Escoprol), entregó este jueves, 11 de febrero de 2021, 46 nuevos conductores de la licencia tipo ‘E’ Regular.

El evento de incorporación de la quinta promoción de choferes profesionales, que se cumplió desde las 17:00, se efectuó de manera virtual, en razón de la pandemia del coronavirus que aún sigue atacando al mundo entero.

Conducir carros pesados

“La entidad se siente orgullosa de entregar nuevos profesionales, ciudadanos que tienen a su cargo conducir vehículos pesados y transportar bienes y servicios, llevando la lojanidad por todo el rincón ecuatoriano y esta patria chica que tanto queremos”, expresó el secretario General, Oscar Lenín Muñoz Apolo.

La entidad del volante, en el acto de graduación, premio a los mejores estudiantes de la promoción y para ello acudieron en forma presencial, adoptando las diferentes medidas de bioseguridad para evitar contagio alguno de coronavirus.

Dentro de los 46 nuevos profesionales están tres mujeres. Todos están en capacidad de conducir automotores pesados y extrapesados: volquetes, camiones y tráileres.

La presente promoción se quedó rezagada por la pandemia del Covid-19, es decir, según cuenta el dirigente, debieron graduarse hace algunos meses, sin embargo, en marzo de 2020, dado el brote, se suspendieron las clases. Hasta que en julio retomaron las actividades y, tras nueve meses de preparación teórica y práctica, adquieren su título.

Preparados para asumir nuevos retos

Oscar Muñoz explica que la preparación es rigurosa y que tiene como objetivo que los egresados de la Escoprol estén listos para afrontar nuevos retos, especialmente en la provincia de Loja, cuya red vial está mal atendida, “con carreteras de montaña y de neblina mal señalizadas y mal iluminadas”.

Agrega que esta problemática ha previsto el Sindicato para enseñar a los estudiantes una conducción segura y a la defensiva, sobre todo, observado las leyes y reglamentos de Tránsito.

PARA SABER

El evento en línea duró alrededor de dos horas. En los domicilios, los padres y familiares les impusieron el birrete y capa. Hubo una toma de juramento y un brindis.

Abrir chat