El procesado debe presentarse periódicamente a la Fiscalía especializada que lo investigará por ese presunto delito.

La alerta del supuesto robo de un automóvil plomo, marca KIA, de placa de la provincia de Pichincha (P), con el cual se iba a cometer, aparentemente, un hecho violento, llevó a la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, a activar un operativo para encontrar ese automotor.
El sábado, 23 de noviembre de 2024, a eso de las 05:00, el conductor de ese automóvil habría sido interceptado por tres sujetos cuando él iba a ingresar al parqueadero de su casa, ubicada en un barrio del suroeste de la localidad, y tras someterlo se llevaron ese vehículo.
Inmediatamente, los ejes: preventivo, investigativo y de inteligencia, de la Policía Nacional, se activaron en la ciudad y provincia de Loja para encontrar ese carro el cual fue localizado el domingo 24 de noviembre de 2024, en las calles Sucre y Celica, en donde estaba parqueado.
Dueño identificó carro
En ese vehículo, la Policía Nacional encontró a Darwin S. L., de 25 años y de la provincia de Loja; él no pudo justificar la procedencia del automóvil en el cual se encontraba; además, él, presuntamente, le habría quitado las dos placas de identificación y las tenía dentro del automotor.
La Policía Nacional se comunicó con el propietario del vehículo y él acudió al lugar e identificó plenamente al automóvil y con documentos probó que es el dueño legítimo del automotor; él visiblemente emocionado agradeció a los uniformados por haber recuperado su bien mueble.
La audiencia de formulación de cargos a Darwin S. L., por el presunto delito de robo con fuerza en las cosas, fue el lunes, 25 de noviembre de 2024, a las 13:30, y en ella la Fiscalía de Flagrancias pidió a uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal prisión preventiva, mas no fue admitida esa medida
Presentaciones periódicas
Las medidas cautelares que uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal dispuso a Darwin S. L. son las presentaciones periódicas a una de las fiscalías especializadas que investigará ese presunto delito y la prohibición de salir de Ecuador.