Libertad FC renovará al 60% de la base del equipo

El presidente es consciente que, por la situación económica actual, se aplicará austeridad.

Este Club lojano fue el ganador del torneo de Ascenso.
Este Club lojano fue el ganador del torneo de Ascenso.

Posiblemente desde la siguiente semana el Libertad Fútbol Club empezará los trabajos en conjunto con los jugadores que están confirmados para jugar en la serie B del Fútbol Profesional Ecuatoriano.

Un 60% de los jugadores que consiguieron el título en el Torneo de Ascenso renovarán el contrato. Estarán algunos de cantera y otros de los que se unieron, “estamos tratando de incorporar nuevos jugadores profesionales con quienes estamos en conversaciones y esperamos llegar a un acuerdo económico”, afirma el presidente del Club, Marlon Granda.

Algunos de los jugadores que serán parte de esta temporada son: Robinson Requené, Jefferson ‘Lulú’ Quiñónez, Jonathan Medina, Mauricio Ramírez, José Mera, Jiner Caicedo, Darwin Zambrano, entre otros.

“Las cosas están muy difíciles en el país. Por ejemplo, Gol TV que suministra fondos a los equipos de la Liga Pro, no hay un acuerdo todavía, por lo que, vamos a ser prudentes al momento de las contrataciones”, sostiene.

Covid-19

Por la situación del Covid-19 y las restricciones que existen, los jugadores están trabajando en la parte física en sus propios espacios.

El director técnico, Nelson Tapia, que preveía llegar a Ecuador el 5 de enero de 2022 para reunir el equipo, se contagió de Covid-19 en su país (Chile) y está en los últimos días de aislamiento. Se aspira que llegue este fin de semana y así iniciar los trabajos.

“Hay otros integrantes del cuerpo técnico contagiados, pero hasta el lunes ya estarán todos listos para los chequeos médicos, físicos”, alega el presidente y adiciona que toda la pretemporada será en Loja.

A Nelson Tapia lo acompañará Jonathan Cisterna como primer asistente técnico y Orlando Cedeño, quien ya lo acompañó en la temporada de 2021.

Amistosos

Para las últimas dos semanas de febrero esperan cumplir encuentros amistosos con algunos equipos de la región.

El torneo posiblemente iniciará a mediados de marzo, esto queda a discreción de la situación que se pueda dar por los contagios de Covid-19 a nivel nacional y las restricciones que se emitan en los Comités de Operaciones de Emergencia (COE).

CLAVE

A finales de febrero prevén hacer la presentación de jugadores y cuerpo técnico, con un evento en el que se muestre la nueva piel.

Abrir chat