La UTPL organiza varios eventos por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Cristina Sánchez León, responsable del Grupo de Inclusión Universitaria de la UTPL.
Cristina Sánchez León, responsable del Grupo de Inclusión Universitaria de la UTPL.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este 3 de diciembre, realizará varias actividades sobre el tema y dirigidas a toda la ciudadanía.

Estas actividades se efectuarán de manera virtual durante este jueves 3 de diciembre de 2020. Cristina Sánchez León, responsable del Grupo de Inclusión Universitaria de la UTPL, manifestó que en estas actividades participarán todos quienes integran la comunidad universitaria: estudiantes, docentes y administrativos, de las dos modalidades de estudios y de los centros universitarios que tiene la UTPL en otras ciudades.

La programación comprende conversatorios, juegos interactivos, cines foros, entre otras actividades «que ayudan de alguna manera a sensibilizar», dice Sánchez León.

Agenda

La jornada de este jueves 3 de diciembre de 2020 empieza a las 09:00 con la inauguración y un conversatorio en el que intervendrán personas que pertenecen a los grupos de atención prioritaria. Luego, a la 10:00, habrá una feria de inclusión que contará con juegos interactivos.

En la tarde está previsto un webinar denominado ‘Una mirada inclusiva desde los grupos de atención prioritaria’, y un sorteo. La jornada culmina con un cine foro que se efectuará de 18:00 a 20:00.

La funcionaria recalca que la UTPL es una entidad inclusiva que lleva adelante acciones no solo a favor de las personas con discapacidad, sino también por aquellas que pertenecen a otros grupos de atención prioritaria.

CLAVE

Los eventos se transmitirán en redes sociales.

Abrir chat