Más de 39.000 estudiantes ya cumplen con sus actividades en las diferentes carreras de la institución.
La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) inició oficialmente su nuevo periodo académico octubre 2020-febrero 2021. En esta ocasión, más de 39.000 alumnos cursan las diferentes carreras tanto en las modalidades presencial, y la abierta y a distancia.
Las clases, por la pandemia del Covid-19, se continuarán realizando a través del uso de herramientas telemáticas, mientras que hay algunas carreras que tendrán una presencialidad adaptada.
Entre las herramientas tecnológicas que usarán los alumnos para recibir las clases están el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), participarán de tutorías a través de la plataforma Zoom, y Laboratorios Remotos y herramientas de Realidad Aumentada para reforzar los aprendizajes desde la seguridad de sus hogares. En lo que es presencialidad adaptada, ésta se aplicará a las carreras que cuentan con materias práctico experimentales, que no puedan ser realizadas virtualmente o con la ayuda de herramientas tecnológicas y algunas asignaturas que corresponden a las prácticas preprofesionales. La presencialidad adaptada consiste en asistir durante un tiempo específico a los laboratorios de la UTPL para cursar materias prácticas. En este tiempo se realizarán talleres, precautelando la salud de estudiantes y docentes. Los estudiantes serán divididos en subgrupos que deberán aplicar los protocolos de bioseguridad institucionales, de acuerdo a cada área académica y según la disponibilidad de espacios y aforo de cada laboratorio.
PARA SABER
La presencialidad adaptada también se aplica en este nuevo ciclo.