La Policía decomisó en Espíndola más sacos de yute que contienen paquetes de marihuana

Son 143 paquetes de marihuana, con un peso bruto de 144 mil 330 gramos.

La droga, también, se decomisó en el cantón Espindola.
La droga, también, se decomisó en el cantón Espindola.

En la parroquia Jibiruche, del cantón Espíndola la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace), de la Dirección de Antinarcóticos (DNA), de la Policía de Ecuador, decomisó el domingo 10 de enero del año en vigencia 143 paquetes de marihuana, con un peso bruto de 144 mil 330 gramos.

Eduardo Pérez Flores, con grado de coronel, comandante de la zona siete de la Policía de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, indica que la DNA en coordinación con la Fiscalía General del Estado y con las unidades preventiva, investigativa y de inteligencia de la Policía de Loja ejecutó el operativo en esa jurisdicción que colinda con Perú.

Organización narcodelictiva

«Se ha desarticulado una organización narcodelictiva que tenía como centro de operaciones varios cantones de la provincia de Loja en donde se acopiaban sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, para luego trasladarlas hasta el territorio de la República de Perú», devela el comandante Pérez Flores.

El comandante de la zona siete de la Policía de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe indica que la incautación de los 15 bultos realizada en la localidad y en Espíndola, la mañana y tarde del último domingo, es el resultado de la investigación que ejecutó la Dirección Nacional de Antinarcóticos junto a la Fiscalía General del Estado.

Destino sería Chile

Pérez Flores supone que el valor de la droga en Ecuador tendría un costo de alrededor de 348 mil dólares; mientras que el valor de ese alcaloide en el mercado internacional, por ejemplo en la República de Chile, a donde se presume se iban a enviar los paquetes de marihuana, se aproximaría a los tres millones de dólares.

Los bultos que contenían la droga habrían ingresado por los pasos irregurales que existen en las provincias del norte de Ecuador, para de ahí transportarlos vía terrestre hacia la localidad, en donde el alcaloide sería almacenado por un tiempo, para trasladarlos a los países de Perú y Chile, en Sudamérica.

PARA SABER

Eduardo Pérez Flores indica que con la incautación de la droga se ha evitado la distribución de dos millones de dosis de marihuana.

Abrir chat