La Policía de la UMO captura a ciudadano requerido por violación y secuestro y extorsión

El ciudadano fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

Fue detenido durante un operativo que ejecutaba la UMO.

A Segundo L. G., de 33 años, se le ‘durmió el diablo’ la noche del domingo 13 de septiembre de 2020, cuando fue detenido por los policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden Público (UMO) de la zona siete, en el sector La Chacra, de la ciudad de Zamora, de la provincia de Zamora Chinchipe.

En ese lugar los policías de la UMO desarrollaban operativos antidelincuenciales y de control de la movilidad humana, del transporte terrestre, verificación de que se cumplan los protocolos de bioseguridad y evitar que se cometan delitos que pongan en riesgo a las personas.

Requerido por justicia

En uno de los controles los uniformados verificaron en el Servicio Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne) que Segundo L. G. tiene una boleta de captura por el presunto delito de violación que él habría cometido en la provincia de Loja.

Pero, Segundo L. G. no era requerido por la justicia únicamente por el presunto delito de violación sino por el aparente secuestro y extorsión que él habría cometido en la provincia de Zamora Chinchipe. Ahora él, oriundo de la provincia de Loja enfrenta dos procesos judiciales.

PARA SABER

A través del Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador se conoció la situación jurídica de Segundo L. G.