La parroquia lojana Chuquiribamba vuelve a perder a otro habitante

Los funerales se cumplirán hoy en medio del dolor de sus familiares y amigos. Falleció en la provincia de El Oro.

Los amigos recuerdan a José Luis como un joven tranquilo, con un don de gentes especial.
Los amigos recuerdan a José Luis como un joven tranquilo, con un don de gentes especial.

La parroquia Chuquiribamba, del cantón y provincia de Loja, vuelve a vestirse de luto. Esta vez, un accidente, ocurrido en Piñas, El Oro, cobró la vida de José Luis Pauta Guachanamá, quien fallece a los 25 años. Deja un hijo en la orfandad.

Hace cuatro días se fue a Piñas

José Luis fue a trabajar en Piñas, en una mina, donde falleció el martes pasado, 20 de julio de 2021, tras un accidente. Viajó a ese sector orense hace cuatro días, sin pensar que encontraría la muerte. Anteriormente ya estuvo allí, sin que haya tenido inconvenientes.

Un familiar del hoy decesado cuenta que José Luis ayudaba en el taller de carpintería, de propiedad de su padre. También trabajó en el adoquinado de una de las vías de Chuquiribamba hasta que optó por ir a laborar en la minería, de donde regresó a su tierra natal en un ataúd.

Los restos mortales de José Luis llegaron a las 00:40 de este miércoles 21 de julio de 2021. El sepelio está previsto para hoy, a las 11:00, en la parroquia, tras la eucaristía en la iglesia matriz.

José Luis, quien nació el 7 de septiembre de 1995, hijo de Rodrigo Pauta y Livia Guachanamá, realizó sus estudios primarios en la Escuela González Suárez y los secundarios en la Unidad Educativa Fiscomisional San Vicente Ferrer.

Al dar a conocer la noticia, el comunicador social, Bolívar Loarte, oriundo de Chuquiribamba, lamenta la temprana muerte de José Luis, a quien lo recuerda como ilusionado y siempre dispuesto a cumplir sus sueños, aparte de su don de gentes especial que lo llevó a ganarse el aprecio de sus amigos y de la ciudadanía en general.

Seleccionado de la parroquia

Fue parte de la selección de fútbol de la parroquia, habiendo logrado honrosos lugares en campeonatos. “Nos quedamos con tus mejores recuerdos, aunque en el corazón siempre brote un silencio de tristeza…”, manifiesta Bolívar Loarte.

PARA SABER

José Luis fue primo de Edilma Lizbeth Guaya Buri, la estudiante que falleció a los 17 años, en Chuquiribamba. Estuvo presente en su velatorio. Ella fue inhumada el 10 de julio pasado.

Abrir chat