La lluvia originó estragos en la hoya lojana

Hubo susto en viviendas donde ingresó el agua. Problemas en vía Chaguarpamba-Río Pindo.

En el sector de la ‘Bomba quemada’, en Loja, un taxi quedó atrapado, tras el hundimiento de la calzada.
En el sector de la ‘Bomba quemada’, en Loja, un taxi quedó atrapado, tras el hundimiento de la calzada.

La fuerte lluvia caída, la tarde de este martes 27 de abril de 2021, volvió a preocupar a los habitantes de la hoya lojana, recordando daños mayores que se produjeron en días pasados. Hubo varios daños por inundaciones.

Inundaciones

La precipitación pluvial se dio desde las 16:00 y se extendió por el lapso aproximado de una hora. Ese tiempo fue suficiente para originar daños en viviendas.

En el caso de la ciudadela Época, al occidente de la ciudad, el sector mayormente afectado fue el de las calles Canadá, Guatemala y Surinam, donde el agua ingresó a una residencia, originando el susto de sus habitantes.

Uno de los moradores afectados se quejó en el sentido que los sifones existentes no se dan abasto y que fluye el agua por la vía y se introduce en su casa ubicada en la parte baja. Cuenta que no es la primera vez que sucede esto y que el problema lo viene revelando al Municipio desde hace cuatro años, sin que tenga oídos su reclamo.

 En el sector de la estación de servicios, denominada ‘Bomba quemada’, calles Pío Jaramillo Alvarado y Mercadillo, las aguas que bajan de los barrios del occidente provocaron el hundimiento de la calzada, quedando atrapado un taxi, con el consiguiente embotellamiento.

En el barrio San Pedro de Bellavista, al sur de Loja, también hubo estragos. Allí, la primera planta de una residencia se inundó. Su propietario reportó el caso al ECU 911, pero no fue atendido con un equipo de emergencia, debiendo los vecinos evacuar las aguas con canecas y escobas hacia la calle.

Lo crítico, según señaló el perjudicado, es que, tras la llamada, el Ecu 911 aseguró que daría aviso a las entidades de apoyo, pero jamás hubo una respuesta positiva.

El aguacero también ingresó a la Brigada de Infantería, al sur de la urbe, especialmente en el Casino de Oficiales, aunque esta vez hubo pocos daños porque se colocó saquillos en la entrada a la entidad uniformada.  

Loja y El Oro, incomunicadas

Se dio a conocer que la noche del lunes se dio una fuerte precipitación en la provincia, afectando la vía Chaguarpamba-Río Pindo, incomunicando a Loja y El Oro.

Un deslave ocasionó que varios automotores quedaran atrapados, en el sector de ingreso a la parroquia Santa Rufina. El MTOP-Loja comunicó anoche que la vía sigue cerrada, previéndose el reinicio de los trabajos este miércoles 28 de abril.

Abrir chat