La labor de los obreros municipales, fundamental para Loja

Los obreros vienen laborando día y noche para dejar limpia la ciudad.
Los obreros vienen laborando día y noche para dejar limpia la ciudad.

“Los obreros municipales siempre vamos a estar prestos para trabajar mancomunadamente en beneficio de la comunidad lojana”. Así lo asevera Christian Cango Verdezoto, secretario general del Sindicato de Obreros Municipales de Loja (SOML), respecto a la labor que cumplen estos trabajadores en distintos ámbitos, principalmente en el de la limpieza de los espacios públicos y del restablecimiento del servicio de agua potable.

El trabajo de estos obreros, en estos últimos días, ha sido fundamental para que Loja vuelva a tener una imagen de orden y limpieza luego de las secuelas que han dejado las lluvias y en el desbordamiento de los ríos Malacatos y Zamora.

El dirigente de los obreros municipales señala que para que Loja vuelva a contar con agua potable en todos sus barrios, existen trabajadores que están día y noche, cumpliendo diferentes jornadas.

Menciona que como obreros están al 100% dedicados a la labor. Incluso, señala, hay cuadrillas que hacen turnos en las noches para dejar limpias las calles que quedaron sucias con escombros, ramas, basura, y otros desechos. Manifiesta que pese al trabajo que realizan, sus salarios no son pagados a tiempo. Hasta la tarde de este martes 16 de marzo de 2021, el Municipio todavía no les cancelaba el sueldo correspondiente al mes de febrero.

Abrir chat