La carrera de Contabilidad de la UTPL invita a un simposio gratuito

Afiche promocional del evento.
Afiche promocional del evento.

La carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), modalidad Presencial, realiza este martes 17 y miércoles 18 de noviembre de 2020, el simposio denominado “La contabilidad ambiental: un desafío para la sostenibilidad empresarial”. Esta actividad se cumple a propósito del Día del Contador Ecuatoriano, que se celebró el pasado 13 de noviembre de 2020.

El simposio será virtual. El martes se realizará de 10:30 a 11:30 y de 15:00 a 17:00. Mientras que el miércoles será de 10:30 a 13:00. Será transmitido por la página de Facebook @utpl.loja.

Entre los conferencistas invitados están Freddy Valencia Menéndez, analista generacional de Información Ambiental e Hídrica del Ministerio del Ambiente, quien ofrecerá la ponencia magistral titulada “Trayectoria del Sistema de Contabilidad Ambiental Nacional del Ecuador, bajo un enfoque de sostenibilidad”. Marcela Suárez Rico, experta en Contabilidad, Organizaciones y Medio Ambiente de la Universidad Nacional de Colombia, expondrá su conferencia “La triple cuenta de resultados: una herramienta de gestión sostenible en las organizaciones”. Otro conferencista invitado es Santiago Ochoa Moreno, docente de Economía de la UTPL, quien brindará la ponencia “Contabilidad ambiental y economía circular: riesgos y oportunidades”. María Fernanda Pasaca, presidenta de la carrera, indica que el evento está dirigido a estudiantes, profesionales y personas que estén interesadas en el tema. Informa que la inscripción es gratuita.

Abrir chat