La Academia Pedro Larrea apuesta por la formación deportiva en Loja

Cuenta con tres sedes en la ciudad y mantiene alianzas estratégicas que abarcan desde la salud hasta la educación.

En cada jornada de entrenamiento se vive aprendizaje, esfuerzo y diversión.
En cada jornada de entrenamiento se vive aprendizaje, esfuerzo y diversión.

Con poco tiempo desde su creación, la Academia Pedro Larrea es un espacio que busca formar y fortalecer nuevos talentos del fútbol, fundada con el objetivo de fomentar el desarrollo integral a través del deporte de la mano de un equipo de enseñanza profesional.

De la cancha a la enseñanza

Esta idea surge hace siete meses, luego de que el exjugador de fútbol Pedro Sebastián Larrea Orellana, con 21 años de trayectoria, se retirara y decidiera invertir sus conocimientos en el fortalecimiento de habilidades de niños y niñas interesados en este deporte, como una manera de retribuir lo que ha aprendido durante su carrera deportiva.

Según Pedro Larrea, hoy la escuela es una comunidad de niños y niñas a quienes busca enseñar todo lo referente al fútbol, agradeciendo la confianza de los padres de familia en la institución deportiva.

Profesionales del deporte

La calidad del cuerpo técnico es uno de los pilares fundamentales de la escuela, donde los entrenadores, algunos excompañeros de Pedro y otros con una sólida formación, no solo transmiten técnica, sino también disciplina y valores. “Para mí es importante contar con este equipo, porque los padres nos están confiando a sus hijos”, añade Pedro.

En este corto tiempo, la acogida ha superado las expectativas, logrando cautivar a la ciudadanía. Más de 300 niños y niñas participan en tres sedes de la ciudad, donde ofrecen entrenamientos adaptados a todas las edades, desde los más pequeños hasta los más jóvenes con proyección profesional.

Presencia

Las sedes se encuentran en las canchas del parque Jipiro, Forest y en La Cantera. Las categorías van desde la sub-4 hasta la sub-17, tanto en niños como en niñas.

Una de las principales alianzas de la academia es la consolidada con La Castellana Fútbol Club, lo que permite a los jugadores más destacados, la posibilidad de que a los 15 o 16 años, puedan continuar su proyecto deportivo e incluso integrar el equipo profesional de La Castellana.

Además, la escuela de fútbol cuenta con otras alianzas estratégicas para fortalecer sus servicios. Dispone de convenios en el ámbito de la salud, lo que Pedro Larrea considera fundamental para una formación integral, incluyendo área como fisioterapia, psicología y odontología.

Asimismo, han realizado convenios con la Unidad Educativa Particular “San Gerardo”, para que los alumnos obtengan becas, además de ofrecer algún tipo de descuentos a los estudiantes de esta institución.

Los interesados pueden acercarse a cualquiera de las tres sedes para obtener información o comunicarse a través de las cuentas oficiales de redes sociales en Instagram, Facebook y Tik Tok o través del número 0963739782.

El exfutbolista Pedro Larrea combina experiencia y pasión para guiar a los deportistas.
El exfutbolista Pedro Larrea combina experiencia y pasión para guiar a los deportistas.

Experiencia del creador

Pedro Larrea cuenta con una sólida trayectoria de alrededor de 21 años, donde participó en campeonatos como, la Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, la Copa Mundial de Clubes, entre otros.

Jugó en diversos equipos deportivos del país, como Liga de Quito, Barcelona, Club Deportivo Macará, Liga Deportiva de Loja, Deportivo Cuenca, El Nacional y Libertad FC, además de integrar la selección de Ecuador.

En palabras de Larrea, toda esta experiencia le ha permitido comprometerse y seguir preparándose en cuanto a la formación de los jóvenes futbolistas.

En este corto tiempo, la academia ha participado en distintos torneos locales y nacionales. Poco a poco, han procurado que los niños cuenten con las condiciones necesarias para desarrollarse en el día a día.

  • CLAVE

Sus sedes de entrenamiento son: la cancha sintética de Jipiro, la cancha sintética de La Cantera y la cancha sintética Forest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *