En la categoría sub 7 dejaron en el camino a equipos de renombre como Guayaquil City y JBG. Se vienen más participaciones durante 2024.

La Academia de Fútbol Jogo Bonito, de la ciudad de Loja, presidida por Adriano Soares Do, acaba de lograr, a través de los alumnos de la categoría sub 7, el campeonato nacional de la Liga Baby Fútbol, organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Hay satisfacción en directivos, jugadores y padres de familia. Es la primera vez que participa en un campeonato nacional.
Evento inició en octubre de 2023
Jhandry Guevara Guevara, entrenador de la escuela por el lapso de dos años, cuenta que el sueño de los niños deportistas de Jogo Bonito empezó en octubre de 2023 cuando inició el certamen nacional. Primero se enfrentaron en el zonal con equipos cuencanos, logrando vencer y clasificar en un cotejo disputado en condición de local, en Catamayo, el 27 de enero de 2024, frente a Deportivo Cuenca.
Explica que en octavos de final se midió a Deportivo Cuenca y al ganar se pasó automáticamente a cuartos, luego a semifinal y, por último, a la final, en todo este proceso Jogo Bonito, por medio de sus alumnos, salió victorioso.
Jhandry Guevara expresa que dejaron en el camino a equipos de valía y pensaron que la participación del equipo llegaría solamente hasta las semifinales, máxime si el contendor era Guayaquil City que venía de cuartos de final siendo el favorito al golear al oponente.
‘Siempre confié en mis muchachos’
“Fuimos con la fe en Dios y siempre confié en mis muchachos, mis pequeños de hierro. Llegar hasta allí ya era un triunfo para nosotros”, dice el estratega, al tiempo de señalar que al final derrotaron al cuadro de Guayaquil por el marcador de tres goles a dos, victoria que les dio el boleto hacia la gran final.
El cotejo final, desarrollado el sábado, 3 de febrero de 2024, fue ante el equipo JBG, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, que es filial del Club Atlético’, de Madrid-España y, en ese contexto, los niños lucieron el uniforme de ese equipo europeo.
Antes del encuentro, dice el entrenador, agradeció a los padres de familia y a los niños les inyectó ánimo al enfatizarles que hasta ese momento el cuadro lojano ya estaba dentro de los dos mejores del país y que no importaba el resultado que se obtuviera. El cotejo se efectuó en Cotacachi, cantón perteneciente a Imbabura.
El triunfo
En el primer tiempo, el cuadro lojano perdió dos a uno, marcador que inquietó a los niños, sin embargo, el estratega Jhandry Guevara los alentó a dejar todo en la cancha. Las delegaciones de equipos del Oriente y de la Costa empezaron a apoyar a los representantes de Jogo Bonito porque “siempre fuimos de menos a más”. En el segundo tiempo, el equipo lojano remontó el marcador: tres a uno. Medallas y trofeo fueron los premios, aparte de haber sido los campeones del campeonato. Hubo equipos de varias provincias.
PARA SABER
‘Los pequeños de hierro’
Abel Torres Rojas
Elías Fabián Cruz
Joshep Gael Erreyes
Fernando Nicolás Gonzaga
Samael Emiliano Guevara
Dylan Julián Jiménez
Matías Fabián González
Johan Andrés Delgado
Elías Andrés Ojeda
Bastián Sahid Paqui