Iniciaron las visitas al Florecimiento de los Guayacanes

Se pide cumplir las medidas de bioseguridad. Se ofrece recorridos y una deliciosa gastronomía.

Los visitantes poco a poco llegan en mayor proporción.
Los visitantes poco a poco llegan en mayor proporción.

El color amarillo, se vuelve a tomar las parroquias del cantón Zapotillo, con mayor fuerza en sus parroquias de Mangahurco y Bolaspamba, en donde disfrutan del fenómeno natural desde el sábado último (18 de diciembre de 2021) y en Cazaderos se esperaba desde ayer (20).

El florecimiento de los guayacanes es un fenómeno natural que depende de la lluvia y que en esta ocasión se permite la visita de turistas siempre y cuando presenten el carnet de vacunación y permanezcan con la mascarilla.

La presidenta del Gobierno Parroquial de Mangahurco, Mercedes Farfán Becerra, dice que el espectáculo ya se vive en esa zona y que durará hasta el 25 o 26 de diciembre, por lo que invita a propios y a extraños a visitar el sector en el transcurso de esta semana y, asimismo, recomienda adoptar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

“Desde el domingo ya tuvimos la visita de turistas de Cuenca, Quito, El Oro, y hoy (ayer) seguimos esperando que vengan a contemplar esta belleza natural”, expresa y aduce que está en su máximo esplendor el florecimiento el florecimiento en Mangahurco y Bolaspamba.

Los turistas están acampando en la zona de camping, realizan recorridos y disfrutan de la gastronomía propia de la zona. “Toda nuestra gente está preparada y lista para recibirles”, revela la presidenta.

Accesos

Desde Loja se puede tomar dos rutas:

Catamayo-El Empalme-Celica-Pózul-Pindal-Milagros-Paletillas-Bolaspamba-Mangahurco-Cazaderos que es de 262 kilómetros

Catamayo-El Empalme-Celica-Cruzpamba-Sabanilla-La Ceiba-Paletillas-Bolaspamba-Mangahurco-Cazaderos con 277 kilómetros.

Desde Machala hay dos rutas:

Arenillas-Puente Puyango-Y de Balsones-Pindal-Milagros-Paletillas-Bolaspamba-Mangahurco-Cazaderos con 223 kilómetros

Arenillas-Puente Puyango-La Hoyada-El Limo-Mangahurquillo-Y de Cazaderos (203 kilómetros hasta Cazaderos y 192 hasta Mangahurco).

Desde Mangahurco hasta Cazaderos hay 21 kilómetros y de Cuenca (Azuay) hasta Machala (El Oro) son 168 kilómetros.

CLAVE

Se sugiere que se tome la vía Pindal-Bolaspamba-Mangahurco, porque se encuentra en mejor estado.

Abrir chat