Hoy en Loja subirían los pasajes en el transporte intraprovincial

En otras provincias ya se incrementó el 15% que les autorizó el Presidente, Lenín Moreno.

El valor del transporte se venía manteniendo por decisión de los transportistas de la localidad.
El valor del transporte se venía manteniendo por decisión de los transportistas de la localidad.

Desde el lunes 3 de mayo de 2021 en varias provincias de Ecuador se registró el incremento del 15% en los pasajes en la transportación intercantonal e interprovincial, como aprobó el Gobierno, luego del acuerdo con los transportistas cuando realizaron la paralización de actividades.

Se hizo el cierre de vías y no dieron servicio por 48 horas, debido a una falta de respuesta por parte del Gobierno sobre dos temas puntuales: las compensaciones por la eliminación del subsidio a los combustibles y ayudas con el sector financiero porque se les complica cumplir las cuotas de créditos por renovación de unidades.

En el caso de la provincia de Loja, no se acogieron la mayoría de cooperativas a dicha alza del 15% a los valores que se venían cobrando. Sí lo hizo la Cooperativa Loja en relación al servicio interprovincial.

El presidente de la Federación de la Unión de Transportistas de Loja, Fredy Guerrero, afirmó que hasta ayer todavía se mantenían los precios, pero que esto podría cambiar hoy. “El Gobierno Nacional sigue con el incremento del combustible, de neumáticos, lubricantes y no nos deja otra alternativa que aplicar la tarifa”, revela.

Según explica, en los pedidos que hicieron al Gobierno, solicitaron la focalización del subsidio del combustible, es decir, que se mantenga el subsidio para transporte público, pero se hizo oídos sordos.

“Si hoy (11 de mayo de 2021) se incrementa nuevamente el precio de los combustibles, estamos confirmando si sube el valor de lubricantes, neumáticos… no nos dejan otra alternativa que aplicar la resolución 050 emitida por la ANT (Agencia Nacional de Tránsito)”, instó.

Enfatizó que al haber cambios en los valores subirán los pasajes a partir de hdoy, “la ciudadanía ya conoce la resolución vigente. Que no la hayamos aplicado en Loja es diferente, pero lo vamos a tener que hacer”, finaliza.

CLAVE

Subirá el 15%, esto de acuerdo a una resolución emitida por el Gobierno.

Abrir chat