Hoy continúa sesión para tratar ordenanza sobre legalización de predios

El vicealcalde de Loja, Nixon Granda, presentó una moción ayer.
El vicealcalde de Loja, Nixon Granda, presentó una moción ayer.

Este miércoles 20 de enero de 2021, el Cabildo de Loja se volverá a reunir para tratar el proyecto de ‘Ordenanza para la regularización y legalización de predios urbanos, en áreas de influencia urbana y barrios consolidados sin título de propiedad en el cantón Loja’.

Este martes 19 de enero se preveía la aprobación en segundo y definitivo debate, sin embargo, eso no sucedió porque hubo posturas diferentes entre los concejales, lo que no permitió alcanzar una mayoría.

En la sesión de Cabildo, funcionarios como la registradora de la Propiedad y el director de Planificación presentaron algunas observaciones que deben aplicarse al proyecto y luego de ello, surgieron dos mociones. Una fue la del edil Pablo Burneo Ramón, quien propuso realizar una sesión de trabajo para hacer un análisis de la ordenanza con los directores del Municipio.

La otra moción fue del vicealcalde Granda, quien planteó que se apruebe el proyecto y se incorporen las exposiciones de motivos presentadas por la registradora de la Propiedad y del director de Planificación. Se tomó votación a ambas mociones, obteniendo seis votos la de Nixon Granda, frente a los cinco obtenidos por la moción de Pablo Burneo. No obstante, ante el estrecho margen de votos, se pidió una reconsideración.

Este proyecto de ordenanza lo presentó la Comisión de Planificación y Presupuesto del Cabildo, integrada por los concejales Ligia Rodríguez Lima, Patricio Lozano Lozano y Adalber Gaona Gahona. El vicealcalde, Nixon Arlig Granda, indicó que una de las aspiraciones de los lojanos es la legalización de sus predios, por lo que dijo que el Cabildo está preocupado en resolver el problema. “El tema de falta de escrituras es un problema que se agudizó cuando al área urbana de nuestra ciudad la extendieron sin ninguna planificación”, argumentó.

Abrir chat