Hay expectativa en Salud, por el estado de excepción

Alfredo Vera, coordinador de la Zona 7 de Salud.
Alfredo Vera, coordinador de la Zona 7 de Salud.

Son alrededor de dos semanas que la provincia de Loja vive un confinamiento parcial entre semana y total los fines de semana, esto dado el incremento de los casos de Covid-19 y que incluso ha registrado aumento de personas fallecidas.

Son más de 14.350 casos positivos durante este tiempo y con un cerco epidemiológico de más de 2.130 personas; por lo que, los hospitales trabajan al límite, con saturación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“La semana anterior la UCI estaba con las todas las camas usadas, pero en el reporte de hoy (martes 4 de mayo de 2021) se informó que habían dos camas disponibles lo que es muy alentador”, afirma el coordinador de la Zona 7 de Salud, Alfredo Vera y aduce que esto es un respiro.

Sostiene que los resultados del estado de excepción serán evidentes en las siguientes semanas, ya que hay casos de personas que presentan sintomatologías, les realizan las pruebas y resultan negativas, pero continúan con los malestares y cuando repiten las  pruebas, dentro de un mes, el resultado arroja positivo.

“Son casos aislados que los tenemos considerados”, insta y agrega que la Zona 7 de Salud fue de las primeras que detectaron la variante Brasileña y que a la fecha hay unos cuatro infectados de la variante neoyorkina.

Al final pide a la comunidad a que continúen autocuidándose para evitar contagiarse.

CLAVE

En la provincia de Loja más de 90 mil personas vacunadas.

Abrir chat