Gimnasia Artística retoma actividades con torneo provincial

En el evento participarán hombres y mujeres.
En el evento participarán hombres y mujeres.

Este sábado, 28 de noviembre, desde las 09:00 en el coliseo de Gimnasia Artística de Loja, se realizará el torneo provincial damas y varones, de esta disciplina, con el aval de Federación Deportiva de Loja, bajo la dirección técnica de los entrenadores Luís Riofrío y Darwin Zumba.

Esta actividad se realiza como parte de la activación de la disciplina, según informa Riofrío, quien cuenta que el objetivo de esta actividad es que los deportistas vayan reintegrándose de manera paulatina con las respectivas medidas de bioseguridad en el escenario deportivo.

Las normas preventivas que se cumplirán, permitirán que los padres de familia tengan la confianza de acceder a la vinculación de sus hijos en la participación deportiva.

A nivel nacional cuatro son las provincias que han decidido regresar a los entrenamientos presenciales, sumándose Loja en días anteriores con miras a su participación a eventos internacionales en abril del 2021, como son los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Recalca que se viene aplicando un protocolo de seguridad previendo la presencia de los gimnastas en horarios establecidos.

CLAVE

La intención es que se puedan foguear para próximos eventos internacionales.

Abrir chat