Se han activado al cien por cien los ejes preventivos, investigativo y de inteligencia de la Policía Nacional.

Los uniformados de los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, en diciembre trabajarán al cien por cien para contener y prevenir los delitos que pudieran presentarse durante las festividades de Fundación, Navidad y fin de año.
Fabián Baldeón Robalino, con rango de teniente coronel, jefe del distrito 1 del cantón Loja, de la Policía Nacional, indica que se ha desplegado un plan de seguridad para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos durante la celebración de las festividades decembrinas.
Diversos patrullajes
Carlos Ortega Tapia, con rango de coronel, comandante de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, indica que los uniformados del eje preventivo realizarán patrullajes a pie, en motocicletas y en patrulleros, en el cual, inclusive, se utilizarán drones para los rastreos.
“El eje investigativo lo hará a través de policías de civil para identificar e individualizar a las personas que comentan delitos y ser intervenidos en flagrancia; el eje de inteligencia levantará las alertas tempranas y día a día se tabulará desde el puesto de mando”, dice Ortega Tapia.
Resultados positivos
Baldeón Robalino informa el resultado de los operativos que se generaron en el cantón Loja e indica que el jueves anterior a las 19:00 se detuvo a un ciudadano que conducía una motocicleta reportada como robada y el ocupante no justificó la propiedad de ese vehículo de 2 ruedas.
“El modus operandi de esta persona era el de robar las motocicletas, dejarlas en los parqueaderos y luego eran retiradas a modo de correo ciego por otras personas que compraban estas motocicletas y las transportaban a otras ciudades de Ecuador”, indica Baldeón Robalino.
PARA SABER
Los operativos se ejecutarán a pie, en motocicletas y en patrulleros, e inclusive, se utilizarán drones para los rastreos.