Fuerte lluvia que azotó a Loja dejó viviendas afectadas

Los Bomberos ayudaron en casas afectadas.
Los Bomberos ayudaron en casas afectadas.

Aproximadamente a las 14:00 de ayer, miércoles 2 de diciembre de 2020, inició una fuerte lluvia y se proliferó durante el transcurso de esta tarde, generando afectaciones en algunas viviendas.

Según informó el jefe Operativo (e) del Cuerpo de Bomberos de Loja, Marlon Cárdenas, tuvieron varios llamados de emergencia por problemas en viviendas, siendo los sectores más afectados: Lojana de Turismo, San Cayetano Alto, Terminal Terrestre, Clodoveo Jaramillo y Daniel Álvarez Burneo.

“Atendimos con personal y vehículos de las tres unidades para llegar a los distintos sectores”, afirma Cárdenas y dice que el principal problema fue en la Lojana de Turismo, en el edificio Torre dos, ya que hubo un represamiento de agua en una mecánica y se desprendió el muro de contención, por la presión de agua, afectando dos pisos de dicho inmueble.

El agua dejó en descomposición los bienes y enceres de los departamentos. “30 efectivos ayudaron en la evacuación”, agrega y dice que acudieron hacia Saraguro a ayudar en las emergencias ya que también fueron golpeados por las precipitaciones.

CLAVE

En la Lojana de Turismo se afectaron departamentos de dos pisos de un edificio.

Abrir chat