Feriado provincial por los 200 años de Independencia de Loja

La recolección de basura en la ciudad de Loja será normal en este día.
La recolección de basura en la ciudad de Loja será normal en este día.

Este viernes 20 de noviembre de 2020, en toda la jurisdicción de la provincia de Loja, empieza un nuevo feriado. Este asueto fue decretado por la Gobernación y es por la Independencia de Loja, cuyo aniversario se conmemoró el pasado 18 de noviembre.

La Gobernación de la provincia tomó la decisión en base a la disposición general cuarta de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep), que hace alusión a que cuando una fecha de recordación cívica de independencia coincida con un día miércoles o jueves, el descanso pasará al viernes.

El Municipio de Loja, a través de un boletín de prensa, informó que se acoge a este feriado provincial, por lo que la atención en sus dependencias se suspende durante este viernes. Sin embargo, en los departamentos que desarrollan labores operativas, el trabajo sí se cumplirá.

Por ejemplo, la Jefatura de Saneamiento Ambiental informó que la recolección de basura se cumplirá de manera normal, en los horarios y rutas establecidas; los mercados laborarán con normalidad en los horarios normales que son de 06:00 a 17:00.

El Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert) se suspende este viernes únicamente, y se retoma este sábado 21 y domingo 22 de noviembre en los sitios establecidos y de conocimiento de la ciudadanía.

También se informa que estarán activas cuadrillas de Umapal, Obras Públicas, Ambiente y otras dependencias municipales.

Abrir chat